“Odio los lunes”


Bueno no es tanto odio, pero definitivamente es el día que más me cuesta de la semana. Apenas encarrilarte en la rutina, después de aprovechar el fin de semana para hacer todo aquello que alcanzaste a hacer de lo que planeaste para tu fin de semana de diversión, descanso y todo aquello que entre semana suspiras por hacer.

Suena la alarma a las 6 de la mañana y te dan ganas de matarla, de dormir 1 hora más, te arrepientes de haberte dormido tan noche, pero en realidad no podías dormirte antes, te gustaría que hubiera manera de que pudieras dormir un poco más en la mañana.

Todo el día estas cansada, contando las horas para poder regresar a dormir un poco, te cuesta trabajo despabilarte y concentrarte en el trabajo, en fin, creo que todos hemos pasado por eso.

Encontré esto en internet hace días…y pudiera ayudar si no fuera porque realmente no pienso dejar de hacer lo que hago los fines de semana xD…

Generalmente, los lunes solemos arrastrar los abusos del sábado y domingo, eso nos debilita para asumir la carga emocional del comienzo de la semana.

El doctor Reyes Haro Valencia, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, explica que: “El problema para conciliar el sueño los domingos se debe a un desfasamiento de nuestro ritmo circadiano.
El fin de semana la mayoría de la gente se acuesta y se levanta más tarde de lo que suele hacerlo entre semana, y esto provoca que el ciclo sueño-vigilia se mueva en relación con las horas que se recorrió el horario acostumbrado”.

Las consecuencias son evidentes. En primer lugar, desánimo y malhumor. A esto se unen altos niveles de estrés y los síntomas que lo acompañan: decaimiento, falta de motivación e irritabilidad. Y como consecuencia, torpeza y dificultad para prestar atención.

Soy masoquista, así que…creo que empezaré a odiar los lunes…

Andeque!

Anuncios

Publicado el abril 16, 2012 8:30 am en Curiosidades, Pen...samientos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: