#NowListen: Lana del Rey


En el trabajo escucho música en línea en Grooveshark, y cuando me enfado de la selección que tengo ahí pongo las “canciones más escuchadas”, y en uno de esos días me tope con Lana del Rey. En ese momento tenía dos canciones en esa lista: “Blue Jeans” y “Born to Die”. Me gustó bastante su propuesta musical, indie pop, que si bien a muchos no les ha parecido fácil de digerir, a mi me parece bastante refrescante a las propuestas comerciales con las que somos bombardeados.

Elizabeth Woolridge Grant es el nombre real de esta compositora neoyorkina  de 25 años, la cual se autodenomina “la Nancy Sinatra gánster”.

Cuando saltó a la fama con su sencillo “Videogames”, ya tenía una trayectoria y un disco en el mercado, pero su gran impulso ha sido con su segunda producción “Born to die”.

Sus actuaciones en vivo han levantado fuertes críticas en su contra, aunque honestamente no he escuchado ninguna. Algunos incluso ya han enterrado su carrera. Odiada y amada en igual medida, creo que al menos sus producciones grabadas valen la pena ser escuchadas para ser juzgadas.

Les dejo la canción que en este momento más me gusta de ella: Blue Jeans

Andeque!

Publicado el abril 3, 2012 8:26 pm en Música y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

