Convirtiéndose en Barbie


Hace varias semanas, salieron una serie de notas en los principales medios de comunicación sobre problemas con implantes mamarios, de un material denominado PIP, que son de mala calidad y están generando problemas en la salud de las mujeres que los habían comprado.

Entre esa serie de notas, hubo dos que captaron mi atención, y la razón por la que quería que el verdadero título de esta nota fuera “Liposucción a los 7 años, implantes de senos a los 15”.

La primera nota hablaba del aumento en el número de cirugías de implantes de senos en jovencitas menos de 15 años en México. Algunas de ellas lo hacen a escondidas, pero la gran mayoría lo hacen con el respaldo de sus padres quienes las otorgan como regalos.

Adiós a las fiestas o viajes de 15 años, ahora se piden mamoplastías, sin considerar que están en una edad en la que aún se están desarrollando y que la edad mínima recomendada (no ideal) para realizarse una intervención de este tipo son los 18 años.

“La competencia entre mujeres, la obligación de una imagen acorde al mercado de consumo y hasta la necesidad de sentirse atractivas son tendencias cada vez más frecuentes entre las solicitantes de mamoplastías” dice una cirujana mexicana.

La otra nota hablaba de una niña de 7 años que como regalo de navidad recibió un cheque para hacerse una liposucción.

La madre, Sarah Burge, es conocida como la Barbie humana y ya había regalado a su hija un cheque en su cumpleaños para realizarse un implante mamario, todo esto para que la niña siga sus pasos y se convierta en una “verdadera muñeca”. A su edad la pequeña ya está acostumbrada a tratamientos como pedicuras, sesiones de maquillaje y aplicación de extensiones.

Hablando de la Barbie humana, y como dato curioso, una chica estadounidense que padeció problemas alimenticios construyó una barbie a escala humana respetando las proporciones de la muñeca. El resultado fue una muñeca de 1.82 metros, 49 kilos y de medidas 96-45-83.

Andeque!

Anuncios

Publicado el enero 22, 2012 8:51 pm en Cultura, Curiosidades, Pen...samientos, Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Wow!!!! Cirugia plástica a tan temprana edad??? Esa mujer esta volada… darle ese regalo a su niña de solo 7 años es… enfermizo :S
    Se que las sociedades actuales se preocupan mucho por las medidas “ideales” pero esto ya es llegar a un extremo…. por cierto, me parecio muy curioso esa “barbie tamaño real”

    • Quiero creer que es para que se las haga más adelante. Aún así, es un crimen ir metiendo esas ideas e inseguridades en una niña de esa edad. Debería de intervenir servicios sociales en este caso y darle atención de un especialista a la madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: