#Leyendo: La Sombra – John Katzenbach


Bueno, en realidad ya tiene un par de semanas que terminé este libro, y se los quiero recomendar. Lo tomé pensando que era otro libro (estaba buscando “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón), pero cuando vi la esvástica me di cuenta de mi error. Sin embargo fue ese pequeño detalle el que me hizo decidirme y llevármelo.

La Sombra, John Katzenbach

Y me encantó, no soy fan de los libros con historias policíacas pero sin duda este me atrapó (lo suficiente para perder mi parada del autobús un par de veces), es increíble el trabajo de documentación, como la historia no se pierde en ningún momento y el final me pareció de lo mejor. Con miedo de decir algo que les arruiné la lectura si deciden buscarlo, les dejo la sinopsis oficial:

En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo.
Miami, finales del siglo XX. La vida del retirado detective Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto a un fantasma de su pasado: La Sombra.
Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.

Además es interesante ver cómo el protagonista es un hombre mayor, el cómo comienza la historia, cómo este suceso desencadena tantas cosas y cuando crees que va a tomar un camino te sorprende al final. A riesgo de hablar de más, sólo les recomiendo lo lean, quizá cuando lo hagan podamos comentarlo.

Andeque!

Anuncios

Publicado el diciembre 23, 2011 11:30 am en Libros y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Un libro excelente, en lo personal a mi me atrapo por el arte de la portada.

  2. Lo leí hace un par de días!
    puedes creer que no dormí hasta las 6 de la madrugada solo para terminarlo?
    recomendado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: