Juegos Panamericanos Guadalajara 2011


El día de hoy termina uno de los eventos deportivos más importantes para México en los últimos años, quizá el segundo después de la hazaña del mundial de fútbol sub17 organizado por nuestro país este año. Y además históricos, ya que se rompió el récord de medallas de oro y de medallas totales conseguidas por México en esta justa.

Esta noche se llevará a cabo la clausura de los Juegos Panamericanos 2011 que este año se organizaron en Guadalajara, Jalisco.

“La Fiesta más grande de América” inició el 14 de octubre con una espectacular ceremonia de inauguración que la verdad impresionó a más de uno por su calidad. Y justo al día siguiente empezó mi decepción.

Televisa y TVAzteca decidieron darle prioridad a sus películas repetidas, novelas sin contenido y demás programación sin calidad a pesar las hazañas. Obvio, quienes tuvieran el privilegio de gozar de sistemas de televisión por paga pudieron disfrutar de la programación. Y quienes como yo, tuvimos el beneficio de las transmisiones por internet.

Pero es que hasta en lo comercial es tonto, si querían que contratáramos un sistema de tv por paga, no lo íbamos a hacer por dos semanas; pero señores, pudieron meter publicidad y así sacar un par de millones.

La señal de internet de las competencias estaba regulada, supongo que por la COPAG, así que sólo había transmisión de ciertos deportes, no de todos. Y es obvio que siendo 361 eventos en 36 deportes no podían darle transmisión a todo,  muchas cosas sucediendo simultáneamente. Además recordemos que México es uno de los países con menor calidad de servicio de Internet, por lo que no parece une buena estrategia.

Lo más frustrante fue ver como nuestro país empezaba a destacar en deportes que, debo confesar, ni sabía que teníamos representación, y no había manera de verlos, salvo en los resúmenes deportivos del día. Transmisiones cortadas, comentaristas mal informados o sin ser especialistas en la disciplina que narraban, en fin. Realmente lamentable, ya que cuando se trata de ir a otro país a cubrir un evento de esta magnitud tenemos mejores transmisiones y resúmenes de las actividades del día.

Y para cerrar con broche de oro, se ha prometido una emocionante ceremonia de clausura de Juegos Panamericanos, que no tendrá señal abierta. TVAzteca ha decidido darle prioridad a La Academia y a transmitir la película de Los Simpsons y La Era del Hielo, mientras Televisa hace lo propio con La Voz y las películas Happy Feet y Crepúsculo.

Una gran pena, que un evento tan importante para México, para su economía, su turismo (en un momento de crisis por cierto, y a punto de empezar una temporada alta) y para su gente, regalarle una emoción mínima a los mexicanos a través del deporte que siempre ha despertado pasiones en nuestro país.

Así que un tache para las televisoras mexicanas, por su pésima cobertura e interés en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Si quieres ver la transmisión de la clausura haz clic aquí, inicia en punto de las 8:00 p.m. hora de la Ciudad de México.

Andeque!

Anuncios

Publicado el octubre 30, 2011 2:43 pm en Deporte, Internet y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Interesante articulo amii, la verdad como sabes por aca no se han dedicado tampoco a transmitir los juegos, solo en Señal Colombia y resumenes de vez en cuando en los noticieros, asi que no estaba enterada d cuando era la clausura, a mi parecer fue un evento excelente que si debio tener mucha mas publicidad y cobertura, ya que esas son una de las pocas cosas que cuando veo tv, me gusta mirar. Gracias por mantenerme informada. Y tu articulo esta muy bien editado. ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: