7 mil millones de historias


La Organización de las Naciones Unidas estima que este 31 de octubre de 2011 la población mundial alcance los 7 mil millones de habitantes, según el Estudio de la Población Mundial 2011.

Esta cifra es vista como un éxito de la humanidad, ya que significa que vivimos más tiempo, y que un mayor número de niños sobrevive. Además, se estima que estima que los jóvenes entre 10 y 24 años son casi 2,000 millones de la población total.

Esto también plantea retos, como si estamos preparados para cubrir las necesidades básicas de alimentación y hogar, así como de igualdad, oportunidad y justicia social.

Mientras tanto, la BBC tiene disponible esta página web donde puedes calcular el número que ocupas en la población. Yo soy la persona número 4,898,891,501 de la población viva. Aquí encontrarás además información sobre cómo se calcula este número, control poblacional, algunas historias y más.

Andeque!

Anuncios

Publicado el octubre 30, 2011 9:30 pm en Curiosidades, Noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: