América eres…¿Grande?


“GRANDEZA, es llevar en tu escudo el nombre de todo el continente, es tener las vitrinas a punto de reventar, es tener tanto orgullo que pareciera no caber en 105 mil butacas, es subir el rating a cualquier partido, eso, eso es tu GRANDEZA América.”

Club América

América eres grande

A principios de esta temporada, al Club América se le hizo buena idea, en medio de la peor crisis que se recuerde del club en lo deportivo, sacar toda una campaña bajo el titulo “América es grande, muy grande”. Se hicieron un par de contrataciones, nada espectacular como en otros tiempos, y se arrancó la campaña.

Terminadas 15 jornadas, América ocupa el penúltimo lugar de la tabla, con sólo 3 partidos ganados y 15 puntos.

Terminado el partido del fin de semana contra Guadalajara, el cual perdió, Ángel Reyna dijo a los medios que América tiene “un capitán de agua y una defensa de plástico”. Obviamente fue separado del club y seguramente ya están acomodándolo en otro equipo. Creo que falto decir que tenemos medios mediocres y delanteros fantasma.

Y qué decir de la falta de amor a la camiseta, los jugadores actuales no se entregan, les vale un comino el escudo y la historia que en teoría defienden.

Y para rematar el absurdo de las últimas temporadas, tras empatar con Santos en el último encuentro, aún dicen que hay posibilidad de acceder a la liguilla. Las posibilidades incluyen una complicada ecuación de resultados además de una conjunción de Mercurio, Saturno y Urano con el calendario maya. Por favor, al menos tengan un poco de dignidad. Han sido los peores años del equipo, se necesita una limpia desde arriba, completita, y un compromiso real a todos niveles. Y sólo cuando los resultados empiecen a llegar, sacar esa campaña de América eres Grande, Muy Grande.

Y si, soy americanista, y no por imposición familiar ni nada parecido. Soy americanista porque conocí al equipo a principios de los 90’s, esa plantilla con un uniforme horroroso que intentaba simular plumaje en los hombros y celebraban los goles como si quisieran emprender el vuelo. De esos equipos donde Zague era figura y Blanco era una estrella en ascenso, y me enamore del juego dinámico que tenían con un par de jugadores de origen africano.

Y pese a la crisis, no dejo de creer, que algún día regresen esos tiempos. Si, dicen que la esperanza es lo último que muere.

Anuncios

Publicado el octubre 27, 2011 10:49 pm en Deporte, Pen...samientos y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: